miércoles, 18 de julio de 2012

A 36 años de los asesinatos de nuestros referentes populares


Pronunciamiento del FROP … pueblo qué lucha        


(…) pueblo es el qué lucha contra la opresión…
Enrique Angelelli





Este 18 de julio se cumple un nuevo aniversario de los asesinatos de los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias; el 25 de julio del laico Wenceslao Pedernera, y el 4 de Agosto del Obispo Enrique Angelelli. 36 años de impunidad e injusticia.
Desde el FROP (Frente Riojano de Organización Popular), desde donde reivindicamos y asumimos sus practica y nos referenciamos en sus predicas, acercamos  nuestro saludo a todas las comunidad que hacen memoria con su práctica cotidiana, en el trabajo, en el barrio, en las iglesias,  etc.
La herencia que nos transmitieron fue de lucha contra un sistema de explotación del hombre por el hombre, un sistema Capitalista cada vez más agresivo con los hombres y mujeres de nuestro planeta.
Estos 36 años de impunidad nos encuentra a nuestra provincia atravesada por la lucha en defensa de nuestros bienes naturales como son el agua, contra la mega-minería, por nuestra tierra; en la lucha por nuestro trabajo, por un salario digno; en defensa de nuestras economías regionales; en lucha por la justicia, tan dependiente del poder político; en lucha por la defensa de nuestros jóvenes que por falta de perspectivas y de proyecto de vida, se terminan agrediendo a sí mismo.
Las políticas provinciales llevada adelante por el gobernador Luis Beder Herrera, no han hecho más que agravar la crisis estructural que arrastra a nuestra provincia -netamente dependiente de la Nación y las políticas Nacionales representadas hoy por Cistina Fernández de Kirchner-  que si bien ha generado políticas publicas relacionadas a la contención social, como la Asignación Universal por Hijo, recuperación de la caja de  jubilaciones, etc., tales medidas ha sido más qué necesarias para poder tener gobernabilidad, y no ha cambiado la matriz económica,  política, ni jurídica en relación con el Neoliberalismo. Es por ello que desde el FROP estamos convencido que para romper con la lógica neoliberal es necesario un pueblo movilizado y comprometido por sus intereses populares y solidarios.
Desde esta posición y desde nuestra construcción en las cooperativas de trabajo, con nuestros medios de comunicación comunitarios, desde nuestro espació de formación, de jóvenes, etc., en definitiva desde el FROP, es qué queremos hacer memoria de nuestros mártires, de sus mensajes y prácticas, para seguir confiando en nuestro pueblo y de que un cambio es posible y necesario.


POR AGUA, TIRRA, TRABAJO Y JUSTICIA
PRESENTE COMPAÑEROS


FROP
(Frente Riojano d Organización Popular) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario